Avanade se consolida como "Mejor proveedor de servicios de consultoría de IA" por el programa AI Breakthrough Awards 2024

El prestigioso programa de reconocimientos reconoce a las empresas y soluciones de IA y aprendizaje automático más destacadas

SEATTLE - 1 de julio de 2024

Avanade, el proveedor líder de soluciones de Microsoft ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como ganadora del premio "Best AI Consulting proveedor de servicios de IA" en la séptima edición de los premios anuales AI Breakthrough Awards organizados por AI Breakthrough, una organización líder de inteligencia del mercado que reconoce a las mejores empresas, tecnologías y productos en el mercado global de la Inteligencia Artificial (IA).

El premio reconoce el programa Disrupt Avanade, una de las iniciativas emblemáticas creadas tras el nombramiento de Florin Rotar como primer Chief de la compañía. El programa forma parte del Centro Global de Avanade, que supervisa la estrategia de IA de la empresa, la formación de 60.000 empleados y las prácticas responsables de IA. Ayuda a Avanade a explorar, crear y adoptar la IA en todas las funciones empresariales, con una mentalidad en la que "las personas van primero”, dando prioridad a la cultura, la capacitación y la gestión del cambio.

El premio celebra un hito en la continua innovación de Avanade con la IA en Microsoft, como una de las 10 organizaciones del Early Access Program (EAP) de Microsoft con OpenAI. Reconoce cómo Avanade está innovando con la IA para transformarse, lo que lleva a compartir aprendizajes con cientos de clientes que desean obtener valor de la IA. Estas innovaciones abarcan desde Copilots, pasando por Microsoft Agents, y soluciones de IA a medida que incorporan procesamiento y generación de lenguaje natural, generación aumentada de recuperación y plataformas como Azure Open AI y Fabric Data Platform.

Avanade ha explorado cientos de ideas innovadoras que tienen el potencial de mejorar la productividad, la creatividad y la colaboración con IA, priorizando y escalando las que tienen mayor impacto. Al poner las herramientas de IA generativa en manos de sus empleados, Avanade también ha podido cuantificar el valor. Por ejemplo:

• Los equipos de RRHH pueden crear ahora ofertas de empleo un 87% más rápido con una herramienta basada en IA.
  • Los analistas de seguridad ahorran hasta un 40% en tareas básicas.
  • Los empleados de múltiples funciones han experimentado una mejora del 50% en creatividad e innovación.
  • Los equipos de ventas disponen de más tiempo para clientes al ahorrar horas a la semana en tareas mundanas.

"Disrupt Avanade es un componente central de las aspiraciones de Avanade para ayudar a nuestros empleados y clientes a alcanzar su potencial y obtener nuevo valor utilizando la IA. Nos está ayudando a reorganizar la forma en que trabajamos y colaboramos con la IA, protegidos por nuestras estructuras, políticas y gobernanza responsables de la IA", explica Florin Rotar, Chief AI Officer de Avanade”. Este premio de AI Breakthrough subraya nuestra aspiración para fomentar ideas transformadoras con innovaciones de alto impacto, superando los límites a través de la continua ideación, experimentación y aprendizaje".

La misión de los AI Breakthrough Awards es reconocer y premiar la excelencia y la innovación, el trabajo duro y el éxito en una serie de categorías relacionadas con la IA y el machine learning, incluyendo Generative AI, Computer Vision, AIOps, Deep Learning, Robotics, Natural Language Processing, y aplicaciones de IA específicas de la industria entre otras. El programa de este año atrajo a más de 5.000 candidaturas de más de 20 países diferentes de todo el mundo.

Steve Johansson, director general de AI Breakthrough afirma que "Avanade está aprovechando las posibilidades de gen AI para permitir que las empresas centradas en el capital humano sean más efectivas, productivas y reimaginen cómo hacen su trabajo. Además, Gen AI ha planteado las preguntas de cómo se pueden aprovechar sus posibilidades de una manera que esté centrada en el empleado, construya una fuerza de trabajo resistente y preparada para el futuro, y garantice que las soluciones estén al servicio de los seres humanos que hacen el trabajo. Enhorabuena a Avanade por ganar el premio al 'Mejor proveedor de servicios de consultoría de IA' por demostrar su liderazgo en el servicio de consultoría de IA y liderar la adopción de IA con un enfoque en garantizar que las soluciones se implementen y escalen de manera responsable para el beneficio tanto de los empleados como de los clientes."

Acerca de Avanade

Avanade es el principal proveedor mundial de servicios digitales, en la nube, de IA y de asesoramiento, soluciones sectoriales y experiencias basadas en el diseño en todo el ecosistema de Microsoft.

Junto con Accenture, hemos sido reconocidos como Global SI Partner of the Year de Microsoft más que cualquier otra empresa. Con el mayor número de Microsoft Most Valued Professionals, certificaciones (60,000+) y 18 (de 18) competencias Microsoft de nivel Oro, estamos en una posición única para ayudar a las empresas a crecer y resolver sus desafíos más difíciles.

Avanade es una empresa responsable comprometida con la construcción de un mundo sostenible a través del poder de las personas y Microsoft. Nos hacemos responsables de los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza, garantizando que nuestro negocio sea sostenible a largo plazo. Cada día, nuestros 60.000 profesionales en 26 países aprovechan el poder de sus diversos orígenes para lograr un impacto humano genuino para nuestros clientes, sus empleados y sus clientes. Más información en www.avanade.com y síganos en LinkedIn.

Acerca de AI Breakthrough

Como parte de Tech Breakthrough, una plataforma líder de reconocimiento e inteligencia de mercado para la innovación y el liderazgo tecnológico global, el programa AI Breakthrough Awards se dedica a honrar la excelencia en tecnologías, servicios, empresas y productos de Inteligencia Artificial. Los AI Breakthrough Awards reconocen públicamente los logros de empresas y productos de IA en categorías como IA Generativa, Aprendizaje Automático, Plataformas de IA, Robótica, Inteligencia Empresarial, Hardware de IA, Visión por Computador y más. Para más información, visite AIBreakthroughAwards.com.

Tech Breakthrough LLC no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en nuestros programas de reconocimiento, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con designaciones de premios. Los reconocimientos de Tech Breakthrough LLC consisten en las opiniones de la organización Tech Breakthrough LLC y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Tech Breakthrough LLC renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a este programa de reconocimiento, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

CONTACTOS DE PRENSA:

Avanade España